Prácticas programadas PNB - Infórmate de las próximas prácticas

Prácticas Programadas
PNB

Prácticas Obligatorias

Prácticas de Seguridad y Navegación

Prácticas obligatorias para obtener la titulación náutica de Patrón de Embarcaciones de Recreo.  ¡Si lo prefieres, puedes realizar primero las prácticas y luego el examen!

Precio 200€

Las prácticas de seguridad y navegación son obligatorias para la obtención de la titulación de PNB. Las prácticas son programadas por lo que puedes reservar tu plaza seleccionando la fecha de preferencia.

El curso consiste en realizar clases prácticas en una de nuestras embarcaciones, con una duración de 16 horas que se distribuyen entre dos días. Se aprenderán conceptos teóricos náuticos junto con la realización práctica de diferentes maniobras de atraque, desatraque, fondeo, navegación en canal y en el puerto, etc.

Las prácticas de seguridad y navegación se imparten durante todo el año, por ello, tenemos una programación de practicas en la que puedes seleccionar la fecha en la que deseas realizarlas. Se realizan todos los domingos y tienen lugar en una de nuestras embarcaciones habilitadas para el aprendizaje, en el puerto de Benalmádena.

Estas prácticas son obligatorias y sirven para la obtención de la titulación de Patrón de Navegación Básica (PNB). Una vez hayas realizado estas prácticas, te servirá la habilitación para todas las titulaciones anteriores.

Prácticas de Radio

Prácticas obligatorias para la obtención de la titulación náutica de Patrón de Embarcaciones de Recreo. 

¡Si lo prefieres, puedes realizar primero las prácticas y luego el examen!

Precio: 180€

Las prácticas de radio o también conocidas como radio-operador corto alcance, son obligatorias para la obtención de la titulación de PNB. Las prácticas son programadas por lo que puedes reservar tu plaza seleccionando la fecha de preferencia.

Las prácticas de radio se realizan en una de nuestras aulas de la Escuela Náutica. Con una duración total de 12 horas, se imparten 8 horas teóricas y 4 horas prácticas con el simulador, que se reparten entre 2 días.

Se realizan en un aula de la escuela náutica en la fecha propuesta en la programación de las prácticas. Puedes seleccionar la fecha en la que deseas realizar el curso para reservar tu plaza

Es un requisito obligatorio para la superación del curso PNB y por lo tanto, la obtención de la titulación náutica.

Prácticas Opcionales

Habilitación a Vela

¿Quieres completar tu formación náutica? si quieres estar más preparado y te gusta disfrutar de la navegación, ¡realiza la habilitación a vela!

Estas prácticas no son obligatorias ya que es una formación opcional. Sin embargo, si quieres gobernar embarcaciones a vela con eslora superior a 6 m, es necesario que realices esta habilitación.

Estas clases prácticas se realizan en una embarcación de vela de 13m de eslora. Se imparten a grupos reducidos y se repasan conocimientos teóricos de la navegación a vela, además de realizar unas prácticas que apliquen estos conocimientos, con una duración de 16 horas divididas en dos días de 8h.

Las prácticas son programadas por lo que puedes reservar tu plaza seleccionando la fecha de preferencia. Tienen lugar en una embarcación de 13m de eslora, en el puerto de Benalmádena (Puerto Marina).

Las prácticas de habilitación a vela te habilitará para gobernar embarcaciones a vela. Estas prácticas solo tienes que realizarlas una sola vez ya que es válida para todos los títulos náuticos (excepto titulín).

Para la realización de prácticas opcionales de habilitación a vela, debes estar en posesión del título de PNB como mínimo. 

Clases de Perfeccionamiento

¿Quieres refrescar conocimientos náuticos y/o perfeccionar tus habilidades de navegación?

Nuestras clases de perfeccionamiento están dirigidas a todas las personas que hayan obtenido la titulación náutica de PER o PNB y quieran practicar para mejorar sus habilidades de navegación.  Si obtuviste la titulación hace tiempo y necesitas refrescar conocimientos y/o tener mayor soltura en la navegación, estas clases son las más adecuadas ya que podrás  navegar de forma más segura. 

Se practicará y perfeccionará la realización de atraques y desatraques, fondeo y aproximación al puerto. Te ayudarán a tener mayor destreza navegando y disfrutar aún más del mar. El perfeccionamiento consiste en 4 horas de clase en un grupo reducido de 4 personas para obtener el máximo partido a las clases.

Las clases de perfeccionamiento se imparten todos los sábados en el puerto de Benalmádena.

Para inscribirte en estas clases, es necesario poseer como mínimo la titulación de Patrón de Navegación Básica (PNB).

 

Sobre Nosotros

Somos una escuela de formación náutica situada en Málaga.
Conformada por profesores y profesionales apasionados de la navegación. 
 
Carta Náutica
Prácticas PNB
5 (99.41%) 34 vote[s]

1
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by