Términos y condiciones

1.- General

Los Términos y condiciones que se recogen a continuación han sido redactados por GRUPO PANIAN S.L para facilitar a los usuarios del sitio web https://nauticaformacion.es, de forma permanente, fácil y gratuita, una información clara, comprensible, inequívoca y veraz sobre las condiciones que regulan la venta de nuestros productos a través de nuestro sitio web. Estas Condiciones permanecerán a disposición de todos los usuarios en el apartado “Términos y condiciones” donde las podrán consultar e imprimir cuando lo deseen.

Para realizar compras a través de nuestro sitio web, es necesario que el usuario lea y acepte expresamente mediante la casilla habilitada al efecto las presentes Condiciones generales de compra al realizar su registro, de tal forma que no se podrá finalizar el proceso de compra ni realizar pedidos sin su aceptación.

2.- Responsable de las ofertas contractuales

Se informa a los usuarios que el responsable de las ofertas de venta realizadas en el sitio web https://nauticaformacion.es es:

• Razón social: GRUPO PANIAN S.L

• CIF: B9350018

• Domicilio: Calle Maria Curie 3 Edificio Premier 2. C.P: 29590 Málaga

• Tfno.: 601202002

• Correo electrónico: info@nauticaformacion.es.

3.- Ámbito geográfico de las ofertas

La oferta de productos existente en el sitio web https://nauticaformacion.es tiene como ámbito geográfico a países de Europa, de tal forma que no podrán suscribirse a nuestros cursos ciudadanos de otros países.

4.- ¿Cómo puedo comprar?

Sólo podrán comprar los cursos ofertados en nuestro sitio web https://nauticaformacion.es, los mayores de 18 años o aquellos menores de tal edad que estén emancipados de acuerdo a los requisitos que establece el Código Civil. De acuerdo con ello, el usuario manifiesta que es mayor de 18 años o bien menor emancipado y que, por tanto, tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por sí mismo compras a través de nuestro sitio web.

GRUPO PANIAN S.L no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este párrafo.

Para comprar un curso únicamente es necesario seleccionar el curso deseado, cumplimentar los datos personales solicitados en el formulario habilitado para realizar la inscripción, aceptar las presentes condiciones de compra y realizar el pago del curso.

En cada curso ofertado se publicará la información correspondiente al mismo, en particular, el lugar de celebración, fecha, duración e importe.

El único idioma en que se podrán formalizar las compras será el español.

Para cualquier duda, el usuario puede enviarnos un correo electrónico a

info@nauticaformacion.es.

5.- Pago

El pago del curso se podrá realizar bien mediante Bizum electrónico, transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito y/o débito, en cuyo caso se establecerá una conexión con el TPV virtual a través de la pasarela de pago. Cualquier gasto originado por el medio de pago seleccionado será de cuenta exclusiva del comprador.

Todos los pagos realizados por tarjeta de crédito o débito se realizan a través de la pasarela de pago segura de la Entidad financiera, que encripta los datos de las tarjetas. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago, GRUPO PANIAN S.L utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales del pago son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

Al realizar el pago a través de la pasarela de pago, el sistema conectará con el banco emisor de la tarjeta, el cual solicitará que autorice la operación mediante un código personal de autenticación. La operación sólo se efectuará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada.

Una vez completado el proceso de pago el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación de la plaza y el resumen de la compra realizada. Si el pago se realiza mediante tarjeta de crédito o débito la inscripción se confirma de forma inmediata pero si se realiza mediante transferencia bancaria, se realizará una pre-reserva de plaza si bien, el alumno deberá justificar el abono del curso para que la plaza quede definitivamente reservada. El plazo máximo para abonar el curso será de 48 horas desde el momento en que realice la inscripción. Si pasado este plazo, el alumno no ha abonado el curso, procederemos a anular dicha pre-reserva. A tal efecto, entenderemos que se ha abonado el curso:

1. Cuando el cliente nos haga llegar a info@nauticaformacion.es el justificante de pago proporcionado por su entidad bancaria o,

2. Cuando recibamos en nuestra cuenta bancaria el importe de la transferencia

En todo caso, una vez verificado el pago, se establece un contrato de compraventa entre el cliente y GRUPO PANIAN S.L regulado por las presentes condiciones.

6.- Disponibilidad de cursos

Los artículos que se ofrecen en el sitio web https://nauticaformacion.es están sujetos a límites de plazas. En cada curso se facilitará la información de la fecha de su celebración, si bien GRUPO PANIAN S.L se reserva la facultad de modificar las fechas o incluso la cancelación de cursos en caso de fuerza mayor (por ejemplo y sin carácter limitativo, enfermedad o accidente del ponente, huelga, pandemia, etc) o por falta de quorum, en cuyo caso el cliente podrá optar entre solicitar el reembolso de la cantidad abonada o bien mantener la suscripción para el próximo curso que se celebre sobre la misma materia y características similares.

Por su parte, el cliente podrá desistir del curso contratado en los plazos y términos descritos en la cláusula undécima sobre derecho de desistimiento.

7.- Precios, impuestos y gastos

Los precios de los productos ofertados a través de nuestro sitio web se muestran únicamente en euros. El importe a abonar por el usuario aparecerá reflejado en la ficha de cada curso y en el carrito de la compra.

8.- Prohibiciones

Con el fin de poder gestionar adecuadamente los cursos que impartimos y proteger los derechos de propiedad intelectual propios y de terceros, el cliente tiene expresamente prohibido:

• Grabar mediante cámaras de video, fotográficas, teléfono móvil, tablet, o mediante cualquier otro dispositivo los videos, ponencias, presentaciones, documentaciones y/u otros materiales facilitados en el curso.

• Divulgar a terceros los videos, ponencias, presentaciones, documentaciones y otros materiales facilitados en el curso.

• Ceder el curso a otra persona sin autorización expresa y por escrito de GRUPO PANIAN S.L la inscripción al curso contratada inicialmente por el cliente.

En caso de incumplimiento de estas prohibiciones el cliente que haya comprado el curso será responsable de los daños y perjuicios que su actuación cause ya sea a GRUPO PANIAN S.L o a terceros.

9.- Derecho de desistimiento y devoluciones

El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del comprador de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

El cliente dispondrá de un plazo mínimo de catorce (14) días naturales desde la compra del curso, siempre que no sea el curso online, ya que podría descargar el contenido y después desistir del mismo, entendiéndose por tal, la fecha en la que el cliente haya recibido el correo electrónico de confirmación de la compra y reserva de plaza.

Si el desistimiento se produce el mismo día en el que se celebra el curso o en los días posteriores, durante su celebración, no tendrá derecho a la devolución del importe abonado, reteniéndose por GRUPO PANIAN S.L el importe abonado por el cliente, y ello en concepto de gastos de gestión y organización.

El cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento enviando un correo electrónico a info@nauticaformacion.es.

Una vez ejercitado el derecho de desistimiento por el cliente, GRUPO PANIAN S.L contactará con él para proceder a la devolución del importe por el medio seleccionado por el propio cliente, lo cual se realizará sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del cliente.

10.- Pago mediante tarjeta

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 112 del Real Decreto Legislativo 1/2007, cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de tarjeta de pago, el cliente titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas de GRUPO PANIAN S.L y del cliente titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el cliente titular de la tarjeta y la exigencia de la devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente a GRUPO PANIAN S.L al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

11.- Seguridad

GRUPO PANIAN S.L ha adoptado las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles. El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), de forma que la información se transmite encriptada mediante unas claves de 160 bits, de forma que se garantiza que la información solo es inteligible para el ordenador del usuario y el sitio web https://nauticaformacion.es, evitándose la lectura y manipulación por terceros.

Al hacer el pago de los productos mediante tarjeta de crédito, el usuario se conecta a través de la pasarela de pagos con su entidad financiera de tal forma que en ningún caso ni GRUPO PANIAN S.L ni terceros tendrán acceso a esos datos.

12.- Sugerencias, quejas y reclamaciones

Los usuarios del sitio web https://nauticaformacion.es podrán enviarnos sus sugerencias, quejas y reclamaciones a través del propio sitio web, enviando un correo electrónico a info@nauticaformacion.

13.- Aviso legal, política de privacidad y protección de datos

GRUPO PANIAN S.L informa a los usuarios de que la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra implica asimismo la aceptación de las condiciones descritas en aviso legal y la política de privacidad incorporados al pie de cada página en nuestro sitio web.

Sin perjuicio de ello y en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa al cliente de que al realizar compras a través de nuestro sitio web, declara haber sido informado y presta su consentimiento para que sus datos personales sean incorporados al fichero denominado “Clientes formación”, previamente notificado a la Agencia Española de Protección de Datos, del que es responsable GRUPO PANIAN S.L, y sean utilizados para gestionar adecuadamente la participación y asistencia a los cursos de formación que organiza la empresa, para la prestación de otros servicios que pudiera demandar el cliente, así como, salvo que marque la casilla habilitada al efecto, para participar en encuestas de satisfacción y enviarle por correo electrónico u otros medios de comunicación electrónica equivalentes (sms, mms, fax, etc) newsletters o boletines informativos sobre futuros cursos de formación que organicemos, novedades, artículos, noticias, ofertas o promociones tanto de la propia empresa como de otras sociedades del Grupo (actualmente lo conforman, además de Grupo Panian S.l, Laborali S. Coop. And), dedicadas todas ellas a los sectores de la ingeniería y la formación.

El usuario manifiesta que es mayor de 18 años o menor emancipado y que tiene la capacidad legal necesaria para contratar de forma que pueda realizar por sí mismo compras a través de nuestro sitio web y, por lo tanto, para prestar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. GRUPO PANIAN S.L no asume ninguna responsabilidad por las compras que en su caso realicen menores de edad incumpliendo las exigencias de este párrafo.

Los ficheros, locales y sistemas de tratamiento de la empresa cuentan con las medidas de seguridad necesarias de índole técnica y organizativa, conforme exige el artículo 9 LOPD y el Título VIII RLOPD para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Asimismo, le informamos de que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que expresamente reconoce la LOPD mediante correo electrónico a info@nauticaformacion.es, acompañando en todo caso fotocopia de su DNI e indicando en la solicitud Ref. Solicitud ARCO. En caso de modificación de sus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.

14.- Derechos de imagen

Es posible que durante alguno de los cursos que impartimos se tomen fotografías o sean grabados en video a fin de publicarlos en nuestros sitios web corporativos, https://nauticaformacion.es, ya sea para ser utilizados con fines docentes como material formativo en otros cursos que organicemos vía “streaming” u “on-line” o como documento electrónico promocional de nuestros servicios de formación, por lo que el cliente, al inscribirse en el curso, autoriza expresamente a GRUPO PANIAN S.L a recoger o tomar imágenes (fotografías y vídeos) sobre él durante el curso y utilizarlos con las finalidades indicadas en esta cláusula.

15.- Modificación de las Condiciones generales de compra

Pueden producirse modificaciones legislativas o en los convenios con nuestros proveedores o colaboradores habituales que nos obliguen a modificar las presentes Condiciones Generales de Compra. Por ello, GRUPO PANIAN S.L se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y las informaciones y términos de tales condiciones generales de compra, si bien las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los productos previamente contratados. Por eso recomendamos a los usuarios leerlas cada vez que accedan a nuestro sitio web y, en todo caso, siempre que deseen hacer una compra, para que decidan libremente si desean continuar utilizándolo e incluso realizar compras.

En todo caso, resultarán de aplicación las condiciones que estuvieran vigentes en el momento que realizar cada compra.

16.- Legislación aplicable

La actividad desarrollada a través del sitio web https://nauticaformacion.es está sometida a la legislación española vigente que resulte de aplicación, entre otras, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal , la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Código Civil y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

17.- Fuero

Cualquier controversia o conflicto que resulte entre los clientes del sitio web https://nauticaformacion.es y GRUPO PANIAN S.L se sustanciará ante los Juzgados y Tribunales competentes de acuerdo con lo que establezca la normativa española en materia procesal.