¿Por qué comenzar a navegar?

¿Aún no has probado una actividad tan gratificante y relajante como la navegación? ¿Te estás planteando iniciarte en el mundo de la náutica? A continuación vamos a darte alguna de las principales razones para descubrir y disfrutar una actividad tan divertida como sana.

La navegación reduce el estrés 

El primer motivo que dan las personas que ya tienen un recorrido en el mundo de la náutica es que la navegación aumenta la calidad de vida y reduce el estrés. Cuando estás subido en cualquier barco y comienzas a adentrarte en el mar, notas como los problemas y las preocupaciones se van quedando en tierra. Es muy fácil olvidar los quehaceres, facturas y el estrés del trabajo cuando estás navegando. Navegar es entretenimiento, es aventura y es sinónimo de libertad. Podrás disfrutar de increíbles paisajes bajo una bonita puesta de sol, y relajarte practicando deportes acuáticos o disfrutando del buen clima característico del litoral Mediterráneo en España.

 

El agua del mar es beneficiosa para algunas enfermedades

Además, se ha demostrado lo beneficiosa que puede llegar a ser el agua del mar en ciertos aspectos, y de hecho, hoy en día hay diversidad de tratamientos médicos que emplean el agua del mar. Como casi todo el mundo sabe, el agua del mar y la brisa marina son perfectas para cicatrizar heridas, pero además tiene otros efectos positivos sobre la salud; flotar en el agua ayuda a relajar los músculos (por el Yodo), que además ayuda a recuperarse de ciertas lesiones; respirar la brisa marina puede aportar beneficios a aquellas personas con problemas respiratorios ya que ayuda a eliminar toxinas y elementos ajenos, y además, ayuda a paliar los dolores de enfermos de problemas reumáticos como la artritis o la artrosis. Debido al magnesio que contiene el agua del mar, este también ayuda a reducir la ansiedad, algo que puede ser muy beneficioso para todos aquellos que sufren de estrés, trastornos nerviosos o depresión. El agua del mar también sirve de ayuda para combatir enfermedades de la piel, como la psoriasis, y otros problemas como el insomnio.

 

Navegar fomenta las relaciones en familia o con amigos

El segundo motivo, es que si vives cerca de una zona costera y tienes la ventaja de tener un acceso mucho más cercano. Salir a navegar, incluso si es en tu ciudad, puede ayudar a alejarte del bullicio y la rutina y hacerte sentir muy lejos de esos problemas diarios.

La navegación fomenta las relaciones personales, tanto en familia como con amigos. Si bien la náutica hoy en día está muy condicionada por la electrónica (al igual que cualquier otro campo), esta actividad puede ser un entretenimiento en sí mismo, lo que puede ayudar a que nos despeguemos un poco de nuestros aparatos electrónicos y que así podamos disfrutar más de la compañía y la relaciones humanas. La navegación es calidad de vida, y es similar a tomarte unas pequeñas vacaciones, como una actividad alternativa para realizar junto a tus seres queridos.

Otro motivo para comenzar a navegar, aparte de los beneficios que el agua del mar tiene sobre el cuerpo, es que la náutica es un excelente ejercicio. Además de ilusión y diversión, te librarás del estrés mientras realizas una actividad física segura, divertida y completa.

Aprende a navegar

También es una actividad fácil de aprender. Si aún no has probado a salir a navegar en un barco, no dudes en intentarlo, y estaremos seguro de que repetirás. Igualmente, si quieres obtener algún título náutico en Málaga, podrás tenerlo por un precio asequible y con los mejores instructores. Una vez comiences, estamos seguros de que este mundo no te dejará indiferente.

A todo esto, debemos añadir que la navegación es una actividad apta y divertida para todas las edades. Cuando estás dando un paseo en barco, puedes realizar cualquier otra actividad mientras navegas, como pesca, deportes acuáticos, fondeo, submarinismo, comidas en barco, team building, fiestas, despedidas de soltera, etc.Si quieres comenzar a navegar, no te lo pienses y alquila tu barco al mejor precio. Siempre tendrás nuevos lugares para descubrir en la costa y nuevas experiencias para vivirlas con quien tu prefieras. Organiza un plan distinto, y disfruta de una pequeña escapada para olvidarte del día a día.

Categorías