GAFAS POLARIZADAS PARA LA NAVEGACIÓN

¿Qué beneficios pueden tener unas gafas polarizadas frente a unas gafas de sol normales?

Las lentes polarizadas son realmente útiles a la hora de conducir cualquier vehículo o embarcación. Este tipo de lentes se usan tanto en gafas de sol como en gafas graduadas. 

Para empezar, debemos saber qué son las gafas polarizadas. Se trata de lentes de sol a las que se le añade una lámina que bloquea rayos de luz que vienen de una dirección concreta. Este tipo de gafas suelen llevar esta lámina en una posición que bloquea la luz que viene reflejada de superficies horizontales.

Durante los días de sol los objetos que se encuentran distantes pueden llegar a verse con poca nitidez debido a deslumbramiento por el sol.  El uso de gafas polarizadas permite bloquear casi en su totalidad el deslumbramiento producido por el sol y este efecto mejora la comodidad del ojo y permite tener una visión clara y con un color natural. El deslumbramiento puede llegar a ocasionar problemas en tus ojos, sobre todo si tienes ojos sensibles o sufres de migrañas.

Las gafas polarizadas pueden suponer una ventaja en multitud de ocasiones, pero este tipo de gafas son especialmente usadas y conocidas por los pescadores, marineros, escuelas náuticas y empresas de alquiler de barcos. En este caso se usan para evitar el deslumbramiento por el reflejo de la luz solar en el agua, aportando así una mejor visión y comodidad durante la navegación. El material con el que están fabricadas estas gafas hace que puedas ver mejor a través del agua, ya que eliminan los reflejos. Estas características las hacen ideales también para todos aquellos amantes de los deportes acuáticos. 

Otra de las ventajas que ofrecen estas lentes es que en las zonas de sombra estas gafas no oscurecen la visión tanto como unas gafas de sol normales, por lo que si vas a pasar por zonas oscuras también te ofrecerán una mejor visión. Las gafas polarizadas ayudan a ver imágenes más nítidas y claras para la conducción nocturna, para esquiar, practicar deportes acuáticos, navegar o para mirar pantallas de LCD. Actualmente se han desarrollado más tipos de filtros polarizados que ofrecen una mayor o menor protección y que pueden combinarse con tratamientos antirreflejantes.

Todos estos motivos forman un argumento de peso para el uso de este tipo de gafas, sobre todo si vas a conducir o vas a manejar una embarcación. Una visión más clara, natural y detallada se traduce en una mayor seguridad al volante o al timón, ya que mejora el tiempo de reacción y la visibilidad de objetos que puedan encontrarse lejanos. 

Pero al igual que se usan gafas para proteger los ojos de la luz solar, también es importante que no olvides proteger tu piel con cremas y protectores solares. Cualquier precaución es siempre bienvenida para evitar males mayores. Si necesitas más información sobre seguridad a bordo de barcos y buques puedes consultar la normativa vigente.

Si te decides a comprar una de estas gafas procura hacerlo en tiendas de confianza, con buenas reseñas o en las que ya hayas tenido una experiencia satisfactoria, y sobre todo desconfía de los precios más bajos, ya que podría ocurrir que las gafas que compres no lleven una protección adecuada.

Categorías